sábado. 23.11.2024

Marios Iliopoulos se reunió en Ankara con el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, para expresarle su apoyo práctico y su solidaridad con el país vecino y anunciarle su donación de 1 millón de euros para apoyar a los afectados por el terremoto. En ese contexto, también se reunió con el ex primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, y también mantuvo una breve conversación con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

En el transcurso de los debates sobre las declaraciones conjuntas, el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, declaró entre otras cosas: "Muchas gracias por el gesto particularmente conmovedor y significativo, muy importante y constructivo para ambos países que apreciamos enormemente. Su presencia aquí hoy Esta donación simboliza la solidaridad, el respeto y el amor y la humanidad que es tan esencial entre Grecia y Türkiye y Grecia. Este gesto es muy importante y constructivo para ambos países". Por último, Çavusoglu agradeció una vez más a Mario Iliopoulos y a Seajets

Marios Iliopoulos, declaró: "En la antigüedad, cuando Grecia lloraba, Roma no se alegraba. Hoy, cuando Turquía llora, Grecia no puede alegrarse. Decenas de miles de nuestros semejantes perdieron la vida a causa del fuerte terremoto que sacudió Kahramanmara, y muchos más sufren hoy a causa de esta catástrofe. Solidaridad, Amor, Respeto y Humanidad. Ofrecemos 1 millón de euros para apoyar a las familias que se han quedado sin hogar.

Grecia y Turquía, juntos en el marco de la amistad, son capaces de ser la fuerza del Mediterráneo Oriental, con la ventaja de la Historia, las mentes inventivas y la Diplomacia, dadas las posiciones geográficas de los dos Países. Durante las catástrofes naturales, debemos acudir, con Solidaridad, porque el Universo lo observa todo y decide.

Es nuestro deseo y nuestro sueño tener una relación amistosa y mutuamente beneficiosa entre los pueblos griego y turco; aunque en el pasado hemos tenido muchas razones para dividirnos, en la actualidad hay mucho que nos une para un futuro fructífero para ambas naciones. Mi familia, yo y Seajets pusimos la primera piedra de esta ruta".

Marios Iliopoulos y Seajets donan 1 millón de euros a los damnificados por el terremoto...