Miami Beach se cierra ante el aumento descontrolado de universitarios de fiesta

Spring_Break_hyper_masculinity

El toque de queda comenzará a las 8 de la tarde y solo durará 3 días

Miami Beach, el icónico lugar de fiesta, música y borrachera de jóvenes de Florida se llena sin control de miles de universitarios que quieren celebrar la llegada del “Spring Break”.

Sin embargo, no estamos en un momento como para hacer juergas, la pandemia aun sigue azotando miles de vidas y las fiestas siempre están vinculadas a olvidarse del aforo, las distancias y por supuesto la mascarilla, tres cosas fundamentales para erradicar el virus. 

Aun así, esto no es todo porque la fiesta ha causado un muerto. Se trata de un joven que fue asesinado disparado con una bala. La policía no tuvo más remedio ante esta odisea que disparar con bolas de pimienta a las personas que se negaban a desalojar la fiesta, tras esto también se produjeron 900 arrestos, poco para la de personas que se encontraban en esta fiesta ilegal. No es la única fiesta ilegal ya que se están convirtiendo en una costumbre celebrarlas de forma clandestina en las viviendas. 

Este turismo de borracheras constante y de desfase lo que ha provocado ha sido adelantar el toque de queda a las 8 de la tarde y el cierre de muchos bares y restaurante de la zona entre los que destaca el emblemático bar Clevelander, que, gracias a su jefe, los trabajadores están a salvo de cualquier contagio y además les seguirá pagando como si estuvieran trabajando. 

Florida es el 3º estado con más incidencia Covid y por eso, hay que tomar más precaución que nunca comenta el alcalde Dan Gelber ya que aunque esté controlado las noches son muy problemáticas y hay más de un total de 5.700 muertes en el condado de Miami Dade.

¿Será suficiente imponer el toque de queda tan solo 3 días?