Las monedas de 2 euros que podrían costar una fortuna
Un error de fabricación dispara el valor en las monedas de 2 euros
Algo tan común y cotidiano como es una moneda de 2 euros podría tener más valor del que pensamos que realmente tiene.
Por un error de fabricación, los coleccionistas de todo el mundo están en búsqueda de las 500 monedas de 2 euros que habrían disparado su valor en el mercado.
En el año 2021, salieron de una fábrica de Lituania por un error, con la intención de marcar un acontecimiento de interés nacional. Estas monedas llegaron al proceso de circulación y se estima que hoy en día podrían valer más de 2000 euros.
Las monedas erróneas fueron realizadas para dedicar homenaje a la Reserva de la Biofera de Zuintas, situada en la parte suroeste de Lituania, próxima a la cuenca del río Neman.
El motivo del fallo en estas monedas es que en el canto llevan escrito el lema "Laisvé, Vienybé, Gerové, que significa "libertad, unidad, bienestar".
Desde el buscador de nuestro ordenador, podemos encontrar ofertas que alcanzan hasta más de 2000 euros por moneda, quién sabe si alguna de ellas podría estar en nuestras manos sin nosotros saberlo.
Otro país con el mismo ejemplo sería Mónaco, que cuenta con una moneda especial creada en 2015, ocupando el primer puesto como la moneda más cara.
Una simple moneda podría significar, para algunos, una auténtica fortuna.