Morris Wortman, de 72 años, era un ginecólogo de Rochester, en Nueva York, que había sido acusado en 2021 de usar su propio esperma para inseminar a varias pacientes sin que ellas lo supieran.
El fin de semana pasado, el doctor murió en un accidente. La avioneta en la que viajaba perdió las alas y se estrelló contra un huerto en el oeste de Nueva York, según un comunicado de prensa de la oficina del sheriff del condado de Orleans que ha proporcionado la CNN. En el accidente también falleció el piloto, Earl J. Luce Jr, de 70 años.
Wortman era el director del Centro de Trastornos Menstruales, un consultorio médico de Rochester que se fundó en el año 1986 y que está dedicado a la atención sanitaria y los servicios reproductivos de la mujer.
Se estima que el doctor inseminó al menos a 14 personas. Según fuentes: "Con cada nuevo descubrimiento de un hermano, la demandante experimentó ansiedad, migrañas, conmoción y confusión, así como sentimientos de desesperación y estrés al enterarse de que su padre había sido donante de esperma", sobre la primera demandante e hija del doctor