Una mujer declarada muerta se despierta en su propio velatorio en Ecuador

Bella Montoya

Los hechos ocurrieron en Ecuador

Bella Montoya fue declarada muerta a los 76 años por una para carrespiratorio derivado de una enfermedad cerebrovascular. Sus familiares y amigos celebraban el velatorio cuando derepente su hijo, Gilbert Beverán escuchó algo en el interior del ataúd. "Con la mano izquiera golpeaba la caja", contó.

Cinco horas pasó Bella dentro del ataúd hasta que los allí presentes decidieron abrir el ataúd. Para su sorpresa no se encontraron con lo que esperaban, Bella estaba viva. . "Nos dieron hasta un certificado de defunción", expresó sorprendido Balberán en un video difundido en medios locales.

El hijo de la supuesta difunta aseguró que la mano de la mujer "latía" al tacto. "Mi mami está con oxígeno. Su corazón está estable. El médico pellizcó su mano y ella reaccionó; me dicen que eso es bueno, porque significa que está reaccionando de a poco", declaró al medio local El Universo.

Tras su 'resurrección' se estimó que la mujer sufrió una catalepsia y no un paro cardiorrespiratorio. Ahora Bella se encuentra en un hospital de Ecuador. "Poco a poco voy asimilando lo que ha pasado. Ahora solo pido que la salud de mi madre mejore. La quiero con vida y a mi lado", señaló Balberán.