Una niña enamorada del espacio puede enviar una cápsula del tiempo al espacio

Elizabeth Norman

Una colegiala británica apasionada por el espacio fue elegida para contribuir a una cápsula del tiempo dirigida a la superficie lunar, en el primer lanzamiento comercial de Estados Unidos a la Luna

El cohete Vulcan Centaur despegó en Florida el lunes y la niña de 10 años aseguró un lugar en el viaje después de llamar la atención de los jefes espaciales con su propio lanzamiento de cohete en el patio trasero.

Elizabeth Norman de Leicester, Inglaterra, hizo un modelo del Vulcan Centaur y lo lanzó a 30 pies de altura en su jardín hace unos años.

Luego subió un vídeo a Twitter @AstroLizsLab donde fue visto por personal de alto nivel de United Launch Alliance (ULA), una empresa conjunta entre Boeing y Lockheed Martin detrás del cohete Vulcan Centaur.

Se lanzó con éxito desde Cabo Cañaveral a las 7:18 con el módulo de aterrizaje lunar Peregrine, con Elizabeth observando en vivo con su mamá, su papá y su hermano, la cuenta regresiva hasta el gran momento.

“¡Vaya Vulcano! ¡Vaya peregrino! ¡Vamos, Astro Liz! Elizabeth gritó cuando el Control de Misión de la ULA comenzó la cuenta regresiva del lanzamiento.

"Es un gran privilegio experimentar la carga útil de Elizabeth en su camino a la Luna", dijo su padre Steve.

La carga útil principal de esta misión es el módulo de aterrizaje lunar Peregrine, desarrollado por Astrobotic, con sede en Pittsburgh, y se desplegó con éxito 50 minutos después del despegue luego de dos quemaduras de las etapas superiores Centaur.

De las 20 cargas útiles que Peregrine busca aterrizar en la Luna, cinco son instrumentos científicos de la NASA. Los otros 15 provienen de una variedad de clientes, con un cargo de 1,2 millones de dólares por kg. Pero la ULA también se ofreció a llevarse algo perteneciente a ‘Astro Liz’.

El módulo de aterrizaje alcanzó la órbita lunar a 225.000 millas de la Tierra y se espera que realice un aterrizaje forzoso en la luna cerca de los Domos Gruitheisen programado para el 23 de febrero. Sin embargo, surgió un desafío inesperado después del lanzamiento, y la complicación puede representar una amenaza para la capacidad de la nave espacial. aterrizar en la luna. El equipo debería aprender más pronto.

La pasión de Elizabeth por el espacio despegó después de ver la cobertura del vuelo del Perseverance Rover de la NASA a Marte en julio de 2020.

Se dedicó a aprender todo sobre el espacio y siempre ha realizado múltiples experimentos científicos. Incluso inició un canal de YouTube con temática científica en julio de 2020, para subir videos educativos y despertar la pasión de otros niños por el espacio.

Pero las cosas realmente comenzaron para la astronauta en ciernes después de que decidió hacer un modelo del cohete Vulcan Centaur de la ULA con cartón, lo que llamó la atención de Tory Bruno, el director ejecutivo de la ULA.