Un niño sin extremidades subirá una montaña para recaudar dinero y donarlo
Un niño de diez años con una amputación cuádruple de sus miembros intentará escalar una montaña de 656 pies con el objetivo de recaudar dinero para otros niños con discapacidades.
El escalador, Luke Mortimer, está “decidido” a alcanzar la cima del Embsay Crag, en North Yorkshire. El joven, con un gran corazón, ha llamado a la cima su 'Everest' y está asumiendo el desafío como un intento de "devolver el favor" a las organizaciones benéficas que lo han ayudado.
Mortimer tenía sólo siete años cuando contrajo graves infecciones bacterianas, meningitis meningocócica y septicemia. Aunque sobrevivió a la enfermedad mortal, perdió todas sus extremidades y necesitó 23 dolorosas cirugías durante un período de diez semanas para reemplazar la piel que le faltaba y tratar sus heridas.
Desde que su familia se mudó cerca de la zona de Embsay en 2019, el valiente muchacho ha tenido la ambición de llegar a la cima del peñasco, la cual puede ver desde el jardín de su casa rural.
Este sábado, 4 de noviembre, intentará realizar este viaje, para ayudar a la organización benéfica para amputados LimbPower y Children in Need de la BBC, después de aparecer en su programa el año pasado.
“Cuando nos mudamos aquí, íbamos por la carretera a Embsay, vi el peñasco y dije: 'Mamá, papá, ¿podremos escalarlo algún día?'”, dijo Mortimer. “Han pasado algunos años, pero me siento muy decidido a llegar a la cima y volver a bajar. Creo que lo peor que puede pasar, probablemente, sea la lluvia”.
El padre de Luke, Adam Mortimer, admitió que el empinado viaje de dos millas hasta la cima de la montaña más el regreso sería un “desafío difícil” para su intrépido hijo.
Pero dijo que Luke tenía la intención de alcanzar la cima él mismo y que usaría un conjunto de prótesis acortadas hasta la rodilla llamadas "stubbies" para la escalada.
“Se necesitará el tiempo que sea necesario. No tenemos un tiempo determinado porque no quiero presionarlo”, dijo el Sr. Mortimer. "Simplemente será al ritmo de Luke, arriba y abajo".
Las organizaciones benéficas y de recaudación de fondos creadas tras las amputaciones gestionaron donaciones por valor de más de £15.000 (18.000 dólares) de un ejército de simpatizantes, lo que le permitió obtener un conjunto de prótesis que utilizó en la rehabilitación. También pagaron por su primer brazo robótico para que pudiera hacer más por sí mismo.
La organización de voluntarios Band of Builders ayudó más tarde a su padre Adam a apropiar el bungalow donde vive Luke con una notable variedad de adaptaciones, que se dieron a conocer el 3 de septiembre de este año.
El desafío de Luke comenzará en un estacionamiento en el embalse de Embsay a las 10 am del sábado, donde se venderán pasteles y refrescos con fines benéficos antes del ascenso.
"Hay algunas personas que han dicho que vendrán; es una especie de invitación abierta", dijo Adam. "Lo hicimos en su escuela, lo pusimos online".
Simon Antrobus, director ejecutivo de BBC Children in Need, le deseó a Luke la mejor de las suertes para su iniciativa de recaudación de fondos.
"Nos gustaría extender nuestro enorme agradecimiento a Luke por asumir un desafío tan inspirador y por elegir BBC Children in Need como una de las organizaciones benéficas que se beneficiarán de su recaudación de fondos", dijo. "Le deseamos mucha suerte para el próximo fin de semana y estamos ansiosos por ver cómo le va".