Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), ha expresado su preocupación acerca de la difícil situación que están viviendo los niños palestinos en la Franja de Gaza, marcada por la escasez de suministros esenciales como agua potable y alimentos. Save the Children, por su parte, ha denunciado que los ataques de Israel han convertido a Gaza en un trágico camposanto infantil.
Lazzarini destacó la dramática escena en las escuelas, donde los niños miran suplicantes a los ojos en busca de un sorbo de agua o una porción de pan. A pesar de las advertencias previas sobre esta tragedia, la falta de suministros básicos sigue afectando a los niños palestinos en medio del conflicto.
El comisionado general de la UNRWA aprovechó la ocasión para solicitar la autorización de la entrada de más camiones con ayuda humanitaria a través de los pasos fronterizos que conectan Gaza con Egipto. La ofensiva militar israelí, que cumplió 100 días desde su inicio, se desencadenó en respuesta a un ataque palestino el 7 de octubre, donde miles de milicianos irrumpieron desde Gaza en suelo israelí, resultando en la muerte de aproximadamente 1,200 personas. Desde entonces, se estima que cerca de 24,000 palestinos han perdido la vida debido a los bombardeos y la incursión en la Franja de Gaza. La situación humanitaria en la región sigue siendo crítica.