Si bien admitió que “no ha sido un día normal de trabajo”, el operador minimizó el rescate al estilo de Hollywood.
En ese día ventoso, el operador de la grúa Glen Edwards tenía una jaula de metal destinada a sujetar a las personas que se adentran para trabajar en las fachadas de los edificios, y fue con esto que realizó el rescate de un hombre a quien solo vio de reojo. porque el hombre varado agitaba su abrigo.
El viento realmente agitaba la jaula, al igual que el humo. El Daily Mail informa que el revestimiento que cubría la urbanización Station Hill estaba llenando el aire de humos tóxicos, que en ese momento expulsaban al hombre varado. Si los vientos cambiaron, podría haber sufrido una inhalación de humo letal.
Al recibir ayuda por radio de su supervisor, Edwards bajó hábilmente la jaula al lado del edificio lo suficientemente cerca como para permitir que el hombre subiera, lo que generó una erupción de vítores de la multitud de abajo.
"Diría que estuvo muy cerca, si miras el video y ves la forma en que el viento se arremolinaba allí", dijo el Sr. Edwards al Daily Mail.
“Traté de colocar la jaula entre él y las llamas, pero el viento que se arremolinaba a mi alrededor me lo impidió. Pero bajé la jaula y logré meterlo allí”.