El Papa en Mongolia: "El fundamentalismo y la coerción ideológica arruinan la fraternidad y ponen en peligro la paz"
El Papa Francisco ha hecho este domingo un llamamiento a la armonía entre las religiones en un encuentro interreligioso, en el que ha abogado por el "entendimiento" como alternativa al fundamentalismo.
"El altruismo construye armonía y donde hay armonía hay entendimiento, prosperidad, belleza (...). Por el contrario, la cerrazón, la imposición unilateral, el fundamentalismo y la coerción ideológica arruinan la fraternidad, alimentan tensiones y ponen en peligro la paz", ha expresado el Pontífice según declaraciones recogidas por 'Vatican News'.
En este sentido, ha destacado que "es precisamente la religión" la que tiene el papel de traer la armonía a un mundo "desgarrado por las luchas y la discordia".
No obstante, también ha señalado que, para alcanzar dicha armonía, es necesario también que los responsables y líderes pongan el foco "en el encuentro y el diálogo".
"Esto sería una contribución decisiva para poner fin a los conflictos que hacen sufrir a todos los pueblos", ha asegurado Bergoglio durante una reunión con representantes de diferentes religiones en el Teatro HUN, a las afueras de la capital mongola, Ulán Bator, a la que llegó el viernes.
En suma, el Papa ha abogado por un compromiso con la justicia y la paz para transformar "el mal destructivo en bien constructivo".
La visita del Papa Francisco a Mongolia, que se prolongará hasta el 4 de septiembre, constituye su 43 viaje apostólico internacional como Pontífice y es la primera visita de un Pontífice a este país con una ubicación simbólica geopolíticamente, ya que se encuentra entre Rusia y China.
Con este viaje, confirmado el pasado 3 de junio, el Pontífice responde a la invitación del presidente de Mongolia y de las autoridades eclesiásticas del país.