El Papa Francisco ha pedido a las empresas familiares que sean testigos de profesionalidad y vínculos afectivos, tras recibir en audiencia en la biblioteca privada del Palacio Apostólico a una delegación de la Asociación Italiana de Empresas Familiares.
En el encuentro lanzó un llamamiento para que el coraje y la responsabilidad empresarial se traduzcan en cuidado de la familia y de la casa común, según informa el portal oficial del Vaticano 'Vatican News'.
Dando la bienvenida a la delegación que reúne a exponentes de la empresa familiar, sector motor de la economía italiana, el Papa ha afirmado que la "Iglesia es familia de Dios" y "mira con simpatía todo lo que es familia".
"En vuestro caso --ha precisado el Pontífice-- os caracterizáis por el delicado equilibrio entre familia y trabajo, que se expresa en la valentía y en la responsabilidad empresarial".
"Al igual que la misión de la Iglesia, tu empresa suele estar arraigada en un territorio, que estás llamado a enriquecer, ya sea con el testimonio de los lazos familiares, ya sea con la seriedad de tu compromiso profesional", ha explicado.
El Papa ha detallado que espera que "el don de la fe oriente cada vez más la presencia de las empresas familiares en las realidades locales y refuerce su participación en el destino de la humanidad".