Un perro no deja cavar a los vecinos y les avisa de una fuga de gas
Habría sido noticia de primera plana en todo el país: un tranquilo barrio de Filadelfia estalló repentinamente en llamas días antes de Navidad; pero debido a un perro inteligente con una gran nariz, solo está siendo noticia aquí en GNN
Kobe, un husky de 4 años propiedad de Chanell Bell, detectó una desastrosa fuga de gas bajo tierra, quien confió en su intuición y escuchó las advertencias de Kobe.
Bell se mudó a la casa recientemente y notó que Kobe estaba cavando en el mismo lugar del jardín hora tras hora. Ella no le dio mucha importancia, ya que él es un ávido excavador cuando surge la necesidad, pero a medida que se hizo más y más grande, se dio cuenta.
"Confío en su criterio porque ese no es su comportamiento típico", dijo. “Tiene grandes sentidos y nunca cava hoyos a menos que me ayude a cavar; Yo sabía que algo estaba pasando."
Chanell había tenido una fuga de gas en la casa a principios de diciembre y, al ver que el agujero estaba debajo de la acera, “confió en su intuición” para sacar su dispositivo de detección de gas.
Inmediatamente, la lectura detectó gas.No sólo gas, sino una cantidad de gas potencialmente catastrófica. Chanell alertó a las autoridades, quienes le informaron que si Kobe no hubiera detectado la fuga cuando lo hizo el 21 de diciembre, las consecuencias podrían haber sido fatales.
“Nos dijeron que podría haber causado efectos graves para la salud, como problemas respiratorios, daño cerebral e incluso la muerte. ¡Me dijeron que algo tan simple como encender un interruptor de luz también podría haber causado una explosión! ella dijo.
El capataz y el equipo de gas inmediatamente cortaron el gas y se pusieron a trabajar en las tuberías viejas que tenían fugas en tres lugares y que podrían haber afectado también a otras casas del vecindario.
“Quedaron muy impresionados con Kobe y mencionaron lo buen perro que era”, dijo Chanell, quien cree que siempre debes escuchar a tus animales y sus sentidos.
"Es increíble saber que Kobe salvó nuestro bloqueo, estoy muy agradecida de tenerlo", añadió. “¡Espero que esto concientice a otros sobre los peligros y la gravedad de las fugas de gas y que presten atención a sus bebés peludos!”.