Un perro despierta a sus dueños al sentir fuego al otro lado de la calle

Perro héroe de Arlington

En Arlington, estado de Washington, un perro héroe cambió de opinión y alertó a sus dueños sobre un incendio que consumía la casa de su vecino

Eran las 3:00 a. m. y un incendio quemaba silenciosamente el taller de una casa cercana al norte del condado. Cerca de allí, Douglas O'Connor II dormía profundamente en una casa al otro lado de la calle, cuando lo despertó el sonido de su perro, Lucy.

"Normalmente, sólo le grito que se vaya a dormir, ¿sabes?" dijo O'Connor, recordando cientos de casos en los que se despertó con el ladrido de su perro.

Pero dijo que era un tipo de ladrido que nunca antes había oído de Lucy.

“Ladrido fuerte, tipo grito. Era totalmente diferente a que ella simplemente ladrara a un ladrido habitual. Fue totalmente... nos despertó a ambos. Algo está mal. Guau. Ella estaba tratando de decirnos algo'”.

La esposa de O'Connor fue a investigar la alarma de la mezcla de pastor australiano y labrador y vio el fuego por la ventana. Llamaron al 911 y los bomberos llegaron para contener y finalmente extinguir el incendio antes de que se extendiera desde el taller independiente a la casa donde el propietario todavía dormía cuando llegó el motor.

“Los bomberos dijeron que en otros 10 minutos podrían haber llegado a la casa. Eso me dio un poco de miedo”, dijo O’Connor.

Los bomberos se encontraron con el sistema de alerta temprana Furry, que se convirtió en un éxito entre ellos y la policía. KING 5 News informó que los ladridos de Lucy fueron tan fuertes que también despertaron a otros vecinos, quienes también alertaron a los bomberos y al rescate junto con O'Connor.