domingo. 24.11.2024

Tras dispararse los casos de Covid-19 en China, otro países están exigiendo pruebas obligatorias de coronavirus a los pasajeros que llegan del país oriental, lugar donde comenzó la pandemia de coronavirus en 2019. Pese al elevado número de casos, China abrirá sus fronteras el próximo 8 de enero.

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado, que pedirá pruebas negativas a todos los que quieran entrar desde China antes de ingresar en la nación a partir del 5 de enero. Fuentes anónimas cercanas a la Administración Biden han expresado su preocupación por el aumento de casos en el país asiático

Henry Walke, un responsable del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha explicado que: "Las pruebas previas a la salida y el requisito de mostrar un resultado negativo disminuyen la cantidad de pasajeros infectados que embarcan en los aviones y ayudarán a frenar la propagación del virus a medida que trabajamos para identificar y comprender las posibles variantes que puedan surgir".

Por otro lado, los funcionarios de la salud han justificado la medida, que ha sido notificada con antelación a las aerolíneas, ante la falta de transparencia en los positivos y en las cadenas de transmisión en China.

Otros países como Italia, Japón y Moldavia ya han comenzado a realizar pruebas de coronavirus a los ciudadanos chinos que quieran ingresar en uno de estos países. 

 

Pese al aumento de casos de Covid-19 en China, el país abrirá fronteras