En el mundo hay miles de lugares preciosos que visitar en vacaciones, por diversas razones, turismo de monumentos, lugares con entretenidas actividades culturales, playas paradisíacas. Y los influencers son los encargados en esta era de internet que vivimos, de descubrir muchos de estos sitios, que quizás, no veríamos con nuestros ojos, más allá de una postal.
El nuevo lugar preferido por estas entidades de las redes sociales, resulta ser una preciosa playa en las costas japonesas. Este lugar es la playa de Chichibugahama, en la ciudad japonesa de Miyoto. Y es que la manera en la que este lugar se dio a conocer al mundo fue muy particular, pues fue a raíz de un concurso fotográfico realizado en la propia ciudad, para impulsar el turismo local.
En uno de los trabajos más elaborados del concurso, se podían apreciar a dos niños reflejados en las aguas poco profundas del lugar, creando una preciosa sensación de espejo, lo que se convirtió en un reclamo turístico perfecto, además de un éxito de márketing. El sitio web de la ciudad aprovechó el efecto, publicando consejos sobre como hacer la foto perfecta en Chichibugahama, además de un calendario con los horarios de las mareas y puestas de sol en la playa, lo que facilitó el trabajo a los turistas
A medida que se iban difundiendo las fotos de este precioso lugar, la playa fue acogiendo a más y más visitantes, llegando a recibir más de 40.000 en unos pocos días. Hoy en día, tras la pandemia que azotó duramente al turismo japonés, por el cierre de las fronteras, no es extraño ver a influencers tomar sus fotos con el reflejo del mar en este bonito y mágico rincón del país del sol naciente.