Un policía salva a un conductor inconsciente de un camión en llamas
El Departamento de Policía de Salisbury de Carolina del Norte honra a uno de los suyos que dijo que estaba dispuesto a morir en el incendio de un automóvil para salvar al automovilista, el cual se encontraba inconsciente, atrapado dentro.
El teniente Corey Brooks es el héroe en cuestión, quien vio el 8 de agosto como un camión con remolque chocaba contra las barandillas de la Interestatal 85 y se incendiaba. El conductor, Michael Williams, estaba inconsciente.
"Este camión puede irse en cualquier momento y yo estaba pensando: 'O voy a morir aquí con él o lo voy a sacar de aquí'", dijo Brooks. “Cuando chocó contra la pared me asusté porque no todos los días se ve un camión con remolque chocar contra una pared tan rápido”.
Para cualquiera que conozca a Brooks, esto no es una sorpresa, pues ya ha ganado varios reconocimientos, que incluyen las Llaves de Bronce a la Excelencia de la Ciudad de Salisbury, el Oficial Veterano del Año de la Policía de Salisbury, el Premio Blue Line Brotherhood 2016 y el de Policía Veterano del año del Lion's Club Salisbury.
El Departamento publicó imágenes de la cámara corporal del rescate de Brooks, algo que fue sacado de una película de Duro de matar. Esta cámara muestra a Brooks corriendo por una línea de combustible ardiendo hasta la cabina del camión donde Williams estaba inconsciente con el cinturón de seguridad. Brooks le grita que salga, pero rápidamente se da cuenta de que debe sacar al conductor él mismo, cosa que hace al desabrocharle el cinturón de seguridad.
Otro conductor que vestía una camiseta de la selección argentina de fútbol apareció de la nada para ayudar a Brooks a transportar a Williams al otro lado de la calle, a quien el oficial luego llamó “ángel” y cuya identidad sigue siendo un misterio.
Los comentarios de Brooks acerca de que el camión era capaz de "arrancar" en cualquier momento no fueron exagerados, y apenas unos minutos después de llevar a Williams a un lugar seguro, se pudo escuchar algo explotando desde la dirección del camión.
Williams se recuperó por completo y Brooks dijo que esta terrible experiencia fue el momento más aterrador en sus 25 años como agente de la ley.