Tres agentes de policía de Arkansas (EEUU) fueron suspendidos este domingo tras hacerse público un vídeo en el que se les ve dando una paliza a un hombre al que habían detenido, informaron medios locales.
El vídeo, que se está haciendo viral en redes sociales, muestra al detenido inmovilizado en el suelo por los tres agentes. Uno de ellos le golpea en varias ocasiones e incluso golpea su cabeza contra el suelo, otro le da patadas en el cuerpo y el tercero ayuda a mantenerlo inmóvil.
Dos de los policías son ayudantes del sheriff del condado de Crawford y el tercero es un oficial de la policía de Mulberry, una localidad de dicho condado. La Policía estatal de Arkansas se encargará de investigar lo sucedido, según confirmó el gobernador del estado, Asa Hutchinson, en un mensaje en Twitter.
URGENTE!! ...tres policías del régimen castrista de la Habana golpean salvajemente a un joven en el suelo!!! ...no, no perdón, son policías de Crawford, Arkansas, EEUU. Todo en democracia y libertad, es la tierra prometida!! pic.twitter.com/R3PcVR8dqu
— DΛVID ® (@DAVlDqva) August 21, 2022
El jefe de la Policía de Crawford, James Damante, confirmó la suspensión de los agentes. "Se tomarán las medidas apropiadas por este asunto", aseguró Damante, y en la misma línea se pronunció la Policía de Mulberry sobre su agente.
Según informó la cadena de radio NPR, una usuaria de TikTok llamada Naomi Johnson colgó el vídeo en esta red social con un mensaje: "Mi hermana presenció esto hoy". Su vídeo ha sido retirado de la citada red, aunque aparece en numerosos mensajes en Twitter.
Fuentes policiales informaron a los medios locales de que el suceso se produjo después de que la policía de la localidad de Alma recibiera un aviso sobre un hombre que estaba amenazando al empleado de una tienda con "cortarle la cara" y lanzando mensajes "terroristas".
El hombre salió de la tienda y se fue en bici por una carretera hasta que fue interceptado por los agentes. Según la policía, el detenido trató de huir e incluso agredió a uno de los agentes.
El hombre se encuentra bajo custodia policial tras haber sido llevado a un hospital con heridas que no han sido detalladas, y se le imputan varios cargos, entre ellos el de asalto y amenazas terroristas.