"¿Me puedo tocar el paquete contigo?", este es el vergonzoso comentario sexista que Andrea Giombruno, el que era pareja de la primera minsitra de Italia, Giorgia Meloni, soltó a una compañera de trabajo. El comentario fue filtrado en televisión por el propio programa para el que trabaja Giombruno. Esto ha llevado a la política italiana de comunicar en redes sociales la ruptura con el ya mencionado, sin especificar motivos.
Aunque, los tiempos coinciden y el comentario de Giombruno ha creado mucha polémica y crítica en la sociedad italiana, lo que podría ser la principal razón. Junto a los audios no aparece imagen, pero se trata de una conversación con una compañera del programa donde trabaja, 'Striscia la Notizia'.
"¿Me puedo tocar el paquete mientras hablo contigo?", le dice a la chica, "Ya lo has hecho", le responde molesta. "Eres una mujer muy inteligente, pero ¿por qué no te conocí antes? ¿Tienes novio?", a lo que ella replica de nuevo: "Sí, ya te lo he dicho esta mañana, Andrea".
En los audios se puede percibir el tono de molestia y enfado de la mujer y la insistencia del periodista: "¿Sabes que... (el programa omite el nombre) y yo tenemos una aventura? Todo Mediaset lo sabe, ahora tú también, pero estamos buscando un tercer participante porque hacemos tríos, incluso cuartetos con (vuelve a omitirse) ¿Has follado?", continúa.
En ocasiones, la periodista ni siquiera responde al acoso de Giombruno, que continúa con su alarde de experiencias sexuales y propuestas: "¿Quieres unirte a nuestro equipo? Hacemos cuartetos… traducido: hay que follar", en ese momento es cuando interviene un hombre y comenta "Si os graba Striscia, ya verás...", a lo que finalmente contesta el ya ex de Meloni.: "Pero bueno, estamos bromeando, hay que bromear, venimos de la pandemia, ni que estuviéramos hablando de Hacienda".
Las Redes Sociales explotan
La conversación ha revolucionado por completo las redes sociales italianas y que posiblemente hayan sido una de las causas por la que la relación de pareja del periodista y la primera ministra italiana. Meloni no ha querido dar explicaciones en su publicación de X (antes Twitter), pero sí ha contestado a los que especulan sobre su ruptura:
"Aquí termina mi relación con Andrea Giambruno, que duró casi diez años. Le doy las gracias por los espléndidos años que pasamos juntos, por las dificultades que pasamos y por darme lo más importante de mi vida, que es nuestra hija Ginebra. Nuestros caminos han divergido desde hace algún tiempo y ha llegado el momento de reconocerlo. Defenderé lo que fuimos, defenderé nuestra amistad y defenderé, a toda costa, a una niña de siete años que ama a su madre y ama a su padre, como yo no pude amar al mío. No tengo nada más que decir sobre esto. PD. todos aquellos que esperaban debilitarme golpeándome en casa deben saber que por mucho que la gota espere sacar la piedra, la piedra sigue siendo piedra y la gota es sólo agua", sentencia Meloni.