El productor José Luis Moreno estafa más de 50 millones a entidades bancarias y a un inversor privado

Captura de pantalla (498)

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, en colaboración con la Guardia Civil de Barcelona, han detenido este martes al conocido productor televisivo José Luis Moreno por estafa y blanqueo de capitales, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

 

Se trata de una operación policial que ha comenzado a primera hora de esta mañana para desbaratar un trama ilegal de decenas de empresas mercantiles internacionales que habría utilizado supuestamente el empresario, de 74 años, para apropiarse del dinero de créditos bancarios y privados.

Según el diario 'El Confidencial', la operación policial, bautizada con el nombre de Titella (títere o marioneta en catalán), se dirige contra medio centenar de involucrados y está siendo supervisada por el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno. Los agentes calculan que los investigados estafaron más de 50 millones de euros.

La operación, bajo secreto de sumario, también ha llevado a los agentes policiales a los estudios que el productor posee a las afueras de la capital, 'Kulteperalia', donde estarían buscando pruebas que demuestren los delitos de los que se acusa a Jose Luis Moreno, detenido en estos momentos aunque se desconoce en qué comisaría se encuentra.

Uno de los mayores afectados de las estafas de José Luis, sería el empresario argentino Alejandro Roemmers, dueño de los principales laboratorios farmacéuticos del país. Es el inversor privado que tenía el famoso productor, al aque habría hecho perder más de 50 millones.
.