La reina Isabel II responde a las acusaciones racistas realizadas en la entrevista de Harry y Meghan
Dos días ha tardado el palacio de Buckingham en emitir un comunicado oficial tras las duras acusaciones de Meghan Markle y el príncipe Harry en su entrevista con Oprah Winfrey, emitida el pasado domingo. En estos días la familia real ha tenido tiempo de sobra para discutir y redactar el ansiado comunicado que los pudiese sacar del apuro.
Desde el palacio han querido mostrar la cara más humilde y conciliadora, a sabiendas de que cualquier muestra de agresividad solo serviría para añadir más polémica a la situación, y pretenden tender la mano a la pareja de moda.
“Toda la Familia se siente muy triste después de conocer en toda su extensión lo difíciles que han sido los últimos años para Harry y Meghan”, comienza el escrito. “Los asuntos que salieron a la luz, particularmente los relacionados con el racismo, son muy preocupantes. Aunque algunos de sus recuerdos pueden variar, todo lo que dijeron se están tomando muy en serio y serán tratados por la familia directamente de manera privada” declara en los siguiente párrafos ambiguamente, sin afirmar si desmentir las declaraciones de Meghan y Harry.
En esas, hablaban sobre algunos comentarios preocupantes por uno de los miembros de la familia real sobre el color de piel de Archie, su hijo.
“Harry, Meghan y Archie siempre serán unos miembros muy queridos de esta familia” concluye este comunicado. Con esta frase la casa real invita a los Sussex a una futura reconciliación en la privacidad de la familia y no frente a los medios.
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar
Por lo pronto la pareja no ha respondido públicamente a Buckingham pero se espera que lo haga en las próximas horas.