Reino Unido ofrece 40.000 visados para reducir la inflación del país
La cesta de la compra británica ha aumentado hasta un 50%, siendo la leche o verduras uno de los alimentos más afectados por la inflación
Debido a la inflación por la que está pasando Reino Unido que afecta, sobre todo, al precio de los alimenos, Rishi Sunak convocó una reunión el 16 de mayo con la Industria Alimentaria. Porque los británicos han pasado a gastar el doble de dinero en los supermercados y algunos alimentos han llegado a aumentar un 25% su precio por la inflación, como la leche o las verduras.
El fin de esta ruenión ha sido encontrar la manera de mejorar la producción local del producto alimenticio y una solución para contener la escalada. Una de las soluciones que han encontrado es ofertar 40.000 visados a agricultores para el próximo año para reclutar recolectores de frutas y verduras del extranjero.
Una de las causas de la inflación ha sido el Brexit. La ruptura ha disparado y encarecido el precio de los flujs comerciales tradicionales que el territorio tenía con el resto de Europa.