Reino Unido reabre la hostelería tras tres meses de cierre y podría alcanzar la “inmunidad de rebaño” este lunes
Según los cálculos del University Collego London, serían ya el 73,4% los ciudadanos británicos que han recibido la vacuna contra el Covid-19
Reino Unido sigue con su acelerada campaña de vacunación a todos los ciudadanos y, según los cálculos del University College London podría alcanzar este lunes la “inmunidad de rebaño” con un 73,4% de la población con al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Con una campaña de vacunación masiva, el país británico podría haber logrado superar la barrera del 70% de su población vacunada, mucho más avanzada que los países de la Unión Europea como España, Alemania y Francia y con la utilización masiva de la vacuna de AstraZeneca.
Las hospitalizaciones en Reino Unido han disminuido hasta los 2.862 ingresados, cifra muy inferior a los 40.000 que llegaron a registrarse en el pasado mes de enero. Estos buenos datos han permitido la relajación de algunas restricciones como la reapertura de restaurantes y pubs tras tres meses con la persiana bajada.
Esta suavización de las medidas en la hostelería ha provocado una reserva masiva de las terrazas de los locales. Pero no solo se permite la reapertura de pubs y restaurantes sino también todos aquellos establecimientos considerados como no esenciales como peluquerías, gimnasios o tiendas de ropa.
"Estoy seguro de que será un enorme alivio para aquellos dueños de comercios que han permanecido cerrados durante tanto tiempo, y para otras personas será una oportunidad de hacer otra vez las cosas que nos gustan y que echamos de menos", ha afirmado el primer ministro británico, Boris Johnson.
A pesar de ello, el dirigente británico ha pedido prudencia y responsabilidad a los ciudadanos en la vuelta a los pubs. “Pido a todo el mundo que continúe actuando de manera responsable”, ha insistido Johnson.
Reino Unido ha notificado en la última jornada 7 fallecidos y 1.730 nuevos contagios por Covid-19, en un país que sigue de luto por la muerte del príncipe Felipe, marido de la reina Isabel II, a los 99 años.