sábado. 23.11.2024

Ahora, los dueños de Nixta Taqueria están sintiendo un boomerang de buen karma, luego de que la comunidad descubriera que su negocio estaba en problemas.

En 2019, Edgar Rico y Sara Mardanbigi abrieron Nixta Taqueria en el este de Austin, un área conocida como un desierto alimentario, donde las opciones de productos frescos y comestibles son escasas.

Superaron la pandemia ofreciendo entregas en la acera, y su compasión cobró vida cuando se convirtieron en la ubicación piloto del nuevo Programa Austin Free Fridge.

Edgar y Sara comenzaron a reponer el refrigerador comunitario, a veces más de 20 veces al día, con todo, desde comidas frescas hasta "paquetes de hidratación" durante las olas de calor.

Se convirtió en un salvavidas para muchas personas y la pareja estaba feliz de mantenerlo abastecido.

Pero este verano se vieron obligados a cerrar sus operaciones debido a un problema eléctrico, que, según dijeron, fue causado por la “supervisión de la ciudad”.

Sabían que con tanta gente confiando en ellos tenían que encontrar una solución. Una semana después, crearon una página de GoFundMe y en dos días superaron su objetivo de 80.000 dólares.

"Es la mejor sensación del mundo cuando puedes saber que la gente te respalda", escribieron en la página de donación, donde una serie de comentarios brindaron elogios y aliento.

“La ayuda está ahí, y pedirla no es algo de lo que avergonzarse”.

Extraños y clientes dieron un paso al frente para apoyar a la taquería y agradecieron por cuidar de la comunidad durante las tormentas invernales, las olas de calor y las pandemias. Los donantes han aportado hasta el momento 118.000 dólares.

“La sensación que tengo cuando leo esas palabras es: 'Te tenemos'”. El restaurante ha vuelto a funcionar y Edgar y Sara se sienten aliviados de poder seguir pagando a sus trabajadores y atendiendo a los clientes (pero con capacidad limitada durante el período de construcción).

“Más que nada, afirmó mi creencia de que existe un vínculo tácito y una conexión que tenemos unos con otros que trasciende el día a día”.

Un restaurante en EEUU instala un frigorífico comunitario para los vecinos