Rusia bombardea una escuela con 400 refugiados en Mariúpol
Las autoridades ucranianas informaron este domingo 20 de marzo que el ejército ruso bombardeó una escuela donde se refugiaban 400 personas, en la ciudad portuaria de Mariúpol.
Cuando se cumplen 24 días desde que empezara la guerra en Ucrania, el Ejército Ruso endurece sus ataques contra varias ciudades donde se protege la población civil. El Ayuntamiento de la ciudad ucraniana de Mariúpol ha denunciado este domingo 20 de marzo un ataque aéreo contra una escuela de arte donde se encontraban refugiadas alrededor de 400 personas, muchas de las cuales se encuentran todavía bajo los escombros de la escuela destruida.
El ataque tuvo lugar el sábado 19 de marzo contra la Escuela de Arte G12. “Se sabe que el edificio ha sido destruido y los civiles todavía están bajo los escombros. Se está especificando información sobre el número de víctimas”, ha publicado el Ayuntamiento de Mariúpol en su cuenta de Telegram.
Este nuevo ataque se suma al ocurrido este mismo viernes contra el refugio del Teatro Dramático de la misma ciudad, que acabó sepultando alrededor de 1.300 personas en el interior del edificio.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia negó ser el artífice de estos ataques y señaló como al grupo paramilitar neonazi, Azov como los únicos responsables.