El domingo pasado amanecimos con la noticia del triunfo de Ucrania en Eurovisión 2022 para sorpresa de muchos el grupo de rap Kalush Orchestra lanzó un emotivo llamamiento a la comunidad internacional para ayudar a los civiles y soldados atrapados en la acería de Azovstal.
Rusia no se ha quedado atrás después de que Ucrania quedara en primer lugar y ha respondido de la forma más cruel. Los soldados del Kremlin han escrito mensajes en forma de burla en las bombas supuestamente destinadas a la planta de Mariúpol.
“¡Tal como lo pediste, Kalush! Para Azovstal”, se puede leer. Las imágenes de los proyectiles han sido difundidas en Telegram a través de un canal pro-guerra según ha informado el Daily Mail.
En otro de los misiles se puede leer “Eurovisión 2022: escuché el llamamiento” escribieron los soldados rusos.
Petr Andryushchenko, asesor alcalde de Mariúpol compartió las imágenes en su propio canal de Telegram y condenó estos actos. “Son simplemente inhumanos, han perdido cualquier cosa parecida al humanismo y la humanidad”, lamentó.
“Esta es la reacción de los militares rusos a nuestra victoria en Eurovisión 2022”, añadió el asesor alcalde. Además, se ha advertido que las tropas rusas también bombardean el fósforo en Azovstal donde la situación es insostenible.