lunes. 25.11.2024

La guerra vuelve a ceñirse sobre Kiev, comenzando el año 2023, tal y como finalizó 2022, con bombardeos y conflicto. Al menos una persona ha resultado herida en el nuevo ataque ruso a la capital ucraniana, según informó la Administración Militar de la capital Ucraniana mediante Telegram. La persona herida es una joven de 19 años que se encontraba en un edificio residencial afectado por un proyectil.

"Veintidós objetivos aéreos fueron derribados sobre la capital durante la alerta de ataque aéreo", agregó la Administración Militar kievita, que no precisó el número exacto de drones que no pudieron ser alcanzados por las fuerzas rusas antes de caer en la ciudad. Además de algunos edificios residenciales de la ciudad, también resultó dañada alguna infraestructura energética, provocando nuevos cortes de suministros en la capital.

"Las instalaciones de infraestructura energética resultaron dañadas en el ataque nocturno a la capital. Se implementaron cortes de energía de emergencia en la ciudad", anunció, por su parte, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, en su canal de Telegram.Algunas instalaciones de suministro de calefacción estaban sin electricidad debido a los cortes de energía, aunque el suministro de agua continúa funcionando con normalidad en la capital.

"Lo principal ahora es mantener la calma y permanecer en los refugios hasta que suene la alarma", ha agregado al criticar que "el peligro persiste en la región". Este es el segundo ataque que sufre la capital ucraniana desde que comenzó el nuevo año, dirigido básicamente a destruir las infraestructuras básicas de la ciudad.

Rusia comienza 2023 atacando nuevamente a Kiev causando cortes de suministros