Schwarzengger a Rusia: "Esta no es la guerra que lucharon vuestros abuelos"

Schwarzenegger transmitiendo un mensaje en su Twitter sobre la guerra entre Rusia y Ucrania. Fuente: Twitter

El conflicto entre Rusia y Ucrania, que hace 22 días que comenzó, está haciéndose con la sangre de víctimas inocentes, entre ellos, niños y recién nacidos. La guerra ha causado también uno de los mayores éxodos de refugiados en la historia de Europa con cerca de 3 millones de personas que han tenido que dejar sus hogares para huir de la barbarie.

La invasión rusa en Ucrania ha desembocado en una masiva sucesión de sanciones de Occidente. Además, muchos líderes de opinión han criticado los sanguinarios ataques hacia Ucrania por parte del Kremlin.

Schwarzenegger rechaza las mentiras del Gobierno ruso

Un líder de opinión en contreto es Arnold Schwarzenegger, actor y político austriaco-estadounidense. Por medio de un vídeo que ha publicado en su cuenta de Twitter, el exgobernador de California querido dirigir un mensaje a los ciudadanos rusos: "Sé que vuestro gobierno os ha dicho que esta es una guerra para desnazificar Ucrania. ¿Desnazificar Ucrania? Eso no es cierto".

Schwarzenegger, que ha reconocido que ama al pueblo ruso y que por ello quiere ser sincero, ha recordado el pasado nazi de sus parientes. Les manda un mensaje a los soldados rusos que están en el frente de la batalla y narra cómo su padre volvió de Leningrado (actual San Petetsburgo) “físicamente y mentalmente roto” por ser incapaz de aguantar la culpa durante el genocidio de los civiles en la Segunda Guerra Mundial.

"No quiero que acabéis destrozados como mi padre. Esta no es la guerra para defender la Rusia que lucharon vuestros abuelos o bisabuelos", ha dicho.

A las autoridades rusas les ha preguntado "por qué sacrificarían a estos jóvenes por sus propias ambiciones" y recuerda a Vladímir Putin que es el responsable de acabar con la guerra, tal como la comenzó: "Tú empezaste esta guerra, puedes detenerla”.

Además, en el mismo comunicado ha aprovechado para destacar la valentía del pueblo ucraniano, haciendo frente a los continuos ataques de Rusia: "Sois mis héroes".