sábado. 23.11.2024

Selena Gómez toma partido ante la guerra de Gaza después de las innumerables críticas que recibió tras su última publicación en redes, donde parecía mostrarse neutral ante el conflicto. Además, en la "noche de chicas" que organizó Taylor Swift con sus amigas más cercanas, Gigi Hadid tenía un fuerte posicionamiento frente al conflicto de Israel y Palestina no benefició a Selena Gómez.

La cantante y actriz de 31 años publicó horas más tarde de esa cena una larga declaración a través de las redes sociales de Rare Beautycompañía que fundó y de la que es presidenta. En esta se inclinaba mucho más hacia el lado palestino. Con las palabras "Crisis humanitaria en Gaza" comienza su comunicado, donde dice que las personas de la empresa están "devastados por las imágenes y las noticias que llegan de Oriente Medio".

Desde su compañía de belleza nos cuenta que "Miles de civiles palestinos inocentes han muerto en los ataques aéreos israelíes y millones han sido desplazados y abandonados sin acceso a alimentos, agua, medicinas o necesidades básicas para sobrevivir. Una enorme cifra de estas víctimas son niños. Los civiles palestinos deben ser protegidos, punto".

"Seguimos desconsolados por el horrible ataque terrorista contra civiles inocentes en Israel el 7 de octubre, muchos de ellos también niños. No existe ninguna situación en la que los ataques contra civiles sean aceptables. Denunciamos enérgicamente todas y cada una de las formas de antisemitismo e islamofobia", sigue contando.

 

Por todos estos motivos desde que se inició el conflicto con el movimiento de Hamás, Rare Beauty hará "donaciones a las Sociedades Internacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y al Magen David Adom" para que puedan dar una "atención urgente sobre el terreno", así como a UNICEF "para ayudar a conseguir recursos y ayuda médica urgente para los niños de Gaza". Según usuarios, su intención es contentar a todos.

La mayoría de los usuarios, en cambio, agradece el compromiso de Selena, aunque una parte está convencida de que prestar la misma ayuda al MDA —el servicio nacional israelí de emergencia y asistencia médica— que a Palestina, demuestra que su intención es que no la "cancele" ninguno de los dos bandos. 

Para terminar, desde el comunicado afirman que la empresa "tiene sus raíces en la inclusión —de raza, de credo, de sexualidad o de identidad de género—", por lo que muchos trabajadores y trabajadoras se han visto afectados "por la violencia reciente". Por esta razón, Selena hace un llamamiento por la salud mental, añadiendo consejos y pautas para todos los ciudadanos estadounidenses que se hayan visto de esta manera afectados.

Selena Gómez donará los ingresos de su empresa a las víctimas de Gaza