Silvio Berlusconi, diagnosticado de leucemia
Silvio Berlusconi, de 86 años y tres veces primer ministro italiano, ha sido diagnosticado de leucemia, según una fuente cercana al asunto, confirmando así lo informado previamente por el diario Corriere della Sera.
El líder de Forza Italia pasó la noche en el hospital San Raffaele de Milán en cuidados intensivos y hoy se espera un parte médico, mientras que el miércoles recibió la visita de su hermano Paolo y sus hijos.
Después de su reingreso de este miércoles, Reuters ha publicado que el multimillonario magnate de los medios, que hizo su fortuna gracias a la televisión comercial, ya tiene diagnóstico: leucemia, una grave enfermedad de la sangre que sería la causante de los serios problemas de salud que ha arrastrado últimamente.
El sistema inmunológico del fundador de Forza Italia se pone a prueba una vez más después de los graves problemas de salud que le han aquejado durante los últimos años.
En junio de 2016, se sometió a una operación a corazón abierto debido a una enfermedad provocada por una insuficiencia aórtica, tan grave que su médico de confianza, el doctor Alberto Zangrillo, jefe de anestesia y reanimación del San Raffaele declaró: "Casi se muere, estaba realmente grave y él era consciente de ello".
Tres años después, en abril de 2019, un cólico renal agudo le hizo perderse la presentación de candidatos de Forza Italia en el Campeonato de Europa en Villa Gernetto. Más de un año después, en septiembre de 2020, Berlusconi dio positivo por Covid y desarrolló una neumonía bilateral, que le tuvo ingresado 11 días.