Sege Gellé, ministro en Madargascar, tiene 57 años y ha conseguido salir vivo de un accidente de helicóptero. Viajaba en un helicóptero junto a otras autoridades del Gobierno, este se estrelló cerca de las costas de Madagascar, y consiguió llegar vivo a la costa tras nadar 12 horas.
"Mi hora de morir aún no ha llegado", ha afirmado Sege Gellé que se encuentra reposando en una camilla tras el altercado en la ciudad costera de Mahambo, según recoge la cadena BBC.
♦️Le GDI Serge GELLE, un des passagers de l'hélicoptère accidenté hier a été retrouvé sain et sauf ce matin du côté de Mahambo.
☑️ Les sapeurs sauveteurs de la #4°UPC ont également retrouvé le carcasse de l'hélicoptère au fond de la mer. pic.twitter.com/sP2abwTMwB— Ministère de la Défense Nationale Madagascar (@MDN_Madagascar) December 21, 2021
Junto al ministro viajaban dos oficiales de seguridad que también consiguieron salir a salvo del accidente. Otro general de policía, Zafisambatra Ravoavy, señaló a la AFP que el ministro utilizó uno de los asientos del helicóptero como flotador. "Siempre ha demostrado una gran resistencia, en el deporte, y la ha mantenido en tanto ministro, como si tuviera 30 años", explicó el general.
Un segundo avión que viajaba en ese momento no ha sufrido daños, en él viajaba el primer ministro de Madagascar, Christian Ntsay, y el ministro de Defensa, Richard Rakotonirina. Por su parte, el presidente utilizó Twitter para lamentar la muerte de sus compatriotas y para rendir homenaje a Gellé y los otros dos generales que consiguieron salvar su propia vida.