Estados Unidos sigue con su campaña de vacunación y en las autoridades del país no paran de proponer nuevas iniciativas para que los ciudadanos decidan vacunarse contra el Covid-19. La última idea ha sido del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que ha presentado el Vax and Scratch, lo que vendría siendo un vacúnate y rasca un boleto con un premio de 4 millones de dólares.
Nueva York ha habilitado 10 puntos de vacunación en el que los ciudadanos mayores de edad pueden acudir voluntariamente ha recibir la vacuna contra el Covid-19. Una vez recibida la vacuna, las personas recibirán un rasca con el que podrán ganar hasta 4 millones de euros. Los boletos de rasca y gana solo estarán disponibles entre el 24 y el 28 de mayo.
No solo se repartirán 4 millones de dólares. Además, habrá premios más pequeños para repartir la suerte entre los vacunados. Los otros premios serán de 50.000, 20.000, 5.000 y 2.000 dólares.
“Si no te decides por la vacuna, ahora tienes una razón añadida", ha afirmado Andrew Cuomo que espera que la mayoría de los ciudadanos de la Gran Manzana acudan a su cita con la vacuna para poder dejar de lado la pandemia tras más de un año.
Esta no ha sido la única iniciativa que han tenido en Estados Unidos para fomentar la vacunación entre la población. Hace unos días, el alcalde de Nueva York aseguro que todo aquel que fuera a vacunarse recibiría de regalo una hamburguesa y patatas fritas.
Además, los turistas que lleguen en verano a Manhattan podrán recibir la vacuna en cualquiera de los puntos de vacunación instalados y sin necesidad de cita previa. Una idea para fomentar el turismo de la ciudad y mostrar que Nueva York es un lugar seguro frente al virus.
En Nueva York se han administrado un total de 18 millones de vacunas y el 62% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna, pero el ritmo de vacunación ha descendido en las últimas semanas. La mayoría de los ciudadanos que quería recibir la vacuna ya lo ha hecho, pero el número de indecisos sigue siendo elevado. Por eso, las autoridades de Estados Unidos preparan diversas iniciativas para fomentar la vacunación.