El obispo de Oxford, Steven Croft, se ha mostrado a favor de que el clero de la Iglesia de Inglaterra pueda bendecir y casar a parejas del mismo sexo. Así lo propone el obispo en un ensayo de 52 páginas titulado 'Juntos en el amor y la fe', publicado el pasado viernes 4 de noviembre, según informa la diócesis en su web.
Además, el obispo lamenta el "dolor y angustia" que hayan podido sentir las personas LGTBIQ+ ante la "lentitud" de la Iglesia anglicana para adoptar "mejores decisiones y prácticas".
"Lamento que, corporativamente, hayamos sido tan lentos como Iglesia para llegar a mejores decisiones y prácticas en estos asuntos. Lamento que mis propios puntos de vista hayan tardado en cambiar y que mis acciones y la falta de acción hayan causado dolor, desacuerdo y dolor genuinos", subraya.
De esta forma, Croft cree que es hora de permitir que las iglesias locales y el clero ofrezcan servicios públicos de bendición para las relaciones entre personas del mismo sexo y eliminar las barreras para el matrimonio entre personas del mismo sexo en la Iglesia de Inglaterra.
El obispo de Oxford defiende, asimismo, que el clero tenga la libertad de ordenar sus propias relaciones de acuerdo con su conciencia y de casarse con una pareja del mismo sexo.
Si bien, al mismo tiempo, Croft plantea que el clero y las parroquias tengan la libertad para no optar por ningún arreglo nuevo. "Muchos cristianos en la Iglesia de Inglaterra tienen y seguirán teniendo una visión tradicional del matrimonio y esto debe ser honrado y respetado", añade.
También precisa que cualquier acuerdo debe basarse en el "amor y respeto por las personas LGBTQ+ y sus familias dentro y fuera de la Iglesia, amor y respeto por quienes tienen puntos de vista diferentes".
El ensayo del obispo Steven es la respuesta a un proceso de discernimiento de tres años sobre la identidad humana, la sexualidad, las relaciones y el matrimonio que involucra a todas las diócesis de la Iglesia de Inglaterra. De esta manera, los obispos de la Iglesia anglicana están estudiando qué propuestas llevar al Sínodo General en febrero de 2023.