viernes. 22.11.2024

Australia es un país que cuenta con impresionantes paisajes. Destaca por sus parques repletos de montañas y cascadas, así como rutas de senderismo por sus playas de arena fría. Todos estos destinos tendrán un coste. El país australiano quiere implantar el cobro por fotografías y vídeos, con el fin de mantener su ecosistema y biodiversidad del ajetreo de 'influencers'.

Además de destinar este dinero para preservar cada uno de los rincones del país, también se ha diseñado para ayudar económicamente a los vecinos australianos.

La Oficina de Turismo de Australia ha sido la encargada de publicar esta información. Ha señalado que el principal "objetivo de esta decisión es preservar los lugares emblemáticos con el fin de garantizar su prevención para las futuras generaciones". 

Los afectados por esta medida serían los creadores de contenidos que tendrían que pagar por fotografiarse en los lugares más emblemáticos de Australia y subirlo a sus redes sociales. Esta idea que ya se había presentado con anterioridad, apunta a que se terminará poniendo en vigor y con la que obtendrían un beneficio de entre 674 y 3.370 euros. La Oficina de Turismo de Australia ve esta medida como una forma de acabar con la sobreexplotación de sus destinos, mientras que otros la ven, como una forma de acabar con el turismo del país, alegando que ya no solo muchos creadores no acudirán al país, sino que acabarán con la publicidad gratuita que realizan los 'influencers' al subir publicaciones de los monumentos y lugares de Australia.

 

Subir fotos a redes sociales tendría precio en Australia