Este mes de abril ha comenzado con un ciclo lunar menguante, que derivará a finales de este mismo mes en una superluna rosa. Se estima que se pueda ver el próximo día 27 y sin ayuda de lentes especiales, a simple vista.
Su visibilidad será total desde nuestro planeta debido a su brillo y tamaño, que sin duda favorecerá que pueda contemplarse sin telescopios ni prismáticos. Se suma a ello, que tendrá lugar en un punto de máximo acercamiento entre la Tierra y la Luna, también conocido como perigeo.
Color real de la superluna
Se conoce a la Superluna de primavera como "rosa" por la estación del año en que se produce. Además de hacer referencia a la floración de una planta silvestre de color rosa, el flox musgoso de Estados Unidos. Podemos concluir que el aspecto de la Luna será el mismo, pero más brillante de lo que acostumbra.
Eventos astronómicos previstos para 2021
Se estima que el los próximos meses habrá dos eclipses lunares, el 26 de mayo y el 19 de noviembre. El primer eclipse, a finales de primavera, será total. Lo que se corresponde en que la sombra de la Tierra cubra la superficie lunar por completo.
También se podrán ver dos eclipses solares, prácticamente visibles en toda España: uno anular el 10 de junio y otro total el 4 de diciembre. El eclipse solar anular se entiende como la alineación perfecta de la Luna y el Sol.
Todos los fenómenos astronómicos suelen darse en una escasa fracción de tiempo por lo que es necesario estar atentos a las indicaciones de los expertos para poder observarlos.