El perezoso es uno de los animales más lentos del mundo y que tienen dificultades para realizar varias tareas de su vida cotidiana debido a este factor de lentitud, pero a veces la vida da sorpresas y hay ciertos animales que aparecen en lugares completamente inesperados, a pesar de sus capacidades fisiológicas.
Este es el caso del perezoso colombiano protagonista de la historia. De los creadores del caballo subido a un balcón llega el perezoso colgado de unos cables de alta tensión. La curiosa y vistosa escena se dió en el municipio colombiano de Tarazá. El lento animl se quedó colgando de este tendido siendo bastante peligroso para su salud, pues solo un paso en falso le separaba de un fuerte chispazo.
La compañía de Empresas Públicas de Medellín compartió en sus redes el video de rescate del lento y adorable animal que ante la mirada de los presentes colgaba de los cables. El salvador de la historia fue Víctor Hugo López, un de los técnicos electricistas de la compañía para intentar salvar al peludo animal.
🤩 Hoy nos despertamos con esta hermosa escena: Nuestro valiente y comprometido compañero Victor Hugo López rescata a un oso perezoso 🦥 en el municipio de Tarazá 💕 ¿Qué tal esta importante labor?
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) February 15, 2022
📹 Gracias al compañero Alex Misas por captar este momento #SostenibilidadEPM 🦥 pic.twitter.com/sp45uQLOfU
En el vídeo el hombre se empezó a agarrarse al cable para intentar alcanzar con su mano al perezoso, pero era incapaz de primeras. Para conseguir llevar a cabo el rescate, utilizó una escoba para alcanzar al animal. Al ver la escoba, el animal se cogió al palo rápidamente, mientras el técnico lo atrajo hacia él lentamente. A pesar de la reticencia del animal, el técnico consiguió abrazar al pequeño amigo mientras lo bajaba para que no se cayese.
Finalmente, tras el exitoso rescate, el técnico y héroe, Víctor Hugo puso en su hábitat natural para que volviese con su familia y los demás de su especie, alejado de los peligros que había descubierto de la civilización en su peligrosa, emocionante y electrizante aventura.