Un traductor afgano ha solicitado desesperadamente ayuda para que su familia consiga llegar al aeropuerto de Kabul, ya que sus vidas corren peligro. Aunque están en las listas de espera para subirse a un avión, lo están pasando realmente mal y han pasado la noche escondidos en la ciudad de Kabul. El hombre comenta que tras superar el primer control de los talibanes, en el segundo fue reconocida su familia y fueron a por ellos.
"Tuvieron que escapar, los talibanes los estaban persiguiendo porque yo fui traductor de las fuerzas armadas españolas en Afganistán desde 2007 hasta finales de 2014", expone el traductor. Además, su padre fue general de las fuerzas armadas afganas y lo conocen. "No pueden volver a casa porque están los talibanes. No sé que van a hacer porque queda una semana para que salga el ejército de EEUU, los van a pillar y los van a matar".
Según su testimonio, los talibanes ya acudieron a su casa buscándolo y dándole un mes para presentarse en Kabul. Ante las amenazas, le siguieron unas marcas en los dedos de su familia donde aseguraron que si él no aparecía les cortarían "los dedos, las manos, las orejas y la cabeza".
“Pido ayuda urgente, que rescaten a mi familia de Kabul. Pido por favor urgentemente porque van a pillar a mi familia y los van a matar, pido ayuda de cualquier manera. No he dormido en toda la noche hablando con ellos y me dicen que pida ayuda", manifiesta.