El transporte público de Berlín ofrece billetes comestibles de Cannabis para "relajarse" en Navidad
Se trata de una original y divertida campaña para incentivar a los ciudadanos de la capital alemana al uso de los transportes públicos en días ajetreados para estas fechas navideñas
A lo largo de la historia se han creado todo tipo de campañas para concienciar a la población de la importancia del uso de los transportes públicos para evitar las emisiones de CO2 a la atmósfera que aumentan el efecto invernadero del planeta. Pero en esta ocasión la campaña realizada por los medios de transporte de Berlín se llevan el premio a la mayor originalidad.
Transportes públicos de Berlín han creado una campaña donde uno de los bonos de transporte servible durante todo un día para todos los transportes que sean necesarios (autobús, metro, tranvía o tren) esté hecho de un material comestible, pero no uno cualquiera, un material comestible con cannabis, para fomentar el "espíritu navideño" en estas bonitas fechas.
El abono es el utilizado para la línea Berlín AB y cuesta un módico precio de 8,80 euros. ¿Has tenido un día duro y ajetreado donde has tenido que recorrer todo Berlín de reunión en reunión? No te preocupes, pues el ingerir este curioso e ingenioso abono de transporte te dará un buen efecto "relajante" para que tus ánimos no estén tan crispados en una época de tanta felicidad como es la Navidad.
La promoción aclara que dicho billete comestible no es ningún tipo de droga, y que carece de ningún tipo de efectos psicotrópicos o intoxicantes para el cuerpo. El billete ha sido creado a partir de papel comestible al que se le ha añadido tres gotas de aceite de cáñamo, el cannabis utilizado por la industria habitualmente para la creación de cuerdas o fibras.
La curiosa campaña e inexplicable para muchos tuvo duración desde el día 13 de diciembre hasta el día 17, siendo un completo éxito en la capital alemana. Mientras que el mundo tiene posiciones distintas respecto a las drogas, existiendo los dos extremos, países como Estados Unidos que va poco a poco legalizando la Marihuana, Y el otro extremo donde se encuentra Finlandia, país que quiere prohibir el tabaco para siempre a los nacidos a partir de 2008.