Las autoridades ucranianas han denunciado un nuevo ataque ruso que ha estado a punto de acabar en un desastre mucho más grave. Un misil ruso ha impactado cerca de la planta de energía nuclear situada en el sur del país, en Pivdennoukrainsk, en lo que el ejercito ucraniano considera un claro ejemplo de "terrorismo nuclear".
Dicho incidente se ha confirmado e informado desde la operadora estatal de energía nuclear, Energoatom. El incidente ha ocurrido sobre las 05:30 de la madrugada, cuando un misil, "similar al modelo 'Kalibr'", sobrevoló a una distancia crítica, cerca de la planta de energía nuclear, por unos instantes, hasta seguir su rumbo.
"Probablemente, el cohete iba en dirección a Kiev, donde se han escuchado explosiones esta mañana", ha estimado Energoatom en su canal de Telegram. Este domingo han sido varios los misiles que han impactado en la capital ucraniana, tras la relativa calma de los últimos días. Cabe recalcar que la capital se encuentra a tan solo 300 km de dicha central nuclear.
"Rusia sigue representando una amenaza para la seguridad nuclear de las centrales nucleares de Ucrania y amenaza al mundo con una nueva catástrofe nuclear", según la operadora ucraniana. "Parece que siguen sin entender que incluso el fragmento más pequeño de un misil puede causar una catástrofe si acaba impactando contra una unidad en funcionamiento" de una central nuclear.