La variante Delta sigue avanzando y países como Israel, Alemania y Reino Unido administrarán una tercera dosis de refuerzo
La variante Delta sigue avanzando más de lo que se esperaba, es la más contagiosa hasta ahora, algunos gobiernos como el alemán, el israelí o el británico están en proceso de administrar una tercera dosis a modo de refuerzo.
Israel es el país que va a la cabeza con las vacunaciones de covid, ya ha empezado a administrar una tercera dosis a los mayores de 60 años. Alemania y Reino Unido lo harán en septiembre. El gobierno alemán lo hará primero con las personas más vulnerables, sin embargo, el gobierno británico empezará directamente con los ciudadanos mayores de 50 años.
Es una respuesta ante el avance de la variante Delta en estos países, la cual es un 40%-60% más contagiosa que la británica y se ha convertido en la cepa dominante en casi todo el planeta.
Países como Francia, lo hará con las personas inmunodeprimidas y Emiratos Árabes Unidos lo permitirá también.
Las farmacias administrarán la tercera dosis
El Gobierno británico empezará a suministrar la dosis de refuerzo a los mayores de 50 años a partir de septiembre, según a informado el periódico “The Daily Telegraph”.
Ante el miedo de que la protección pueda disminuir, las autoridades quieren ofrecer un refuerzo a los 32 millones de británicos y tienen planeado vacunar con una tercera dosis a 2,5 millones personas a la semana.
En este plan, 2.000 farmacias serán partícipes, para que los servicios de sanidad puedan enfocar sus esfuerzos en atender a otros pacientes con otros tratamientos que no sean coronavirus. A todos los mayores de 50 años se le ofrecerá la tercera dosis como refuerzo.
Según las cifras de Reino Unido, el 72,5% de los adultos ya ha recibido la pauta completa.