Los vecinos de St. Michaels recaudaron 15. 000 libras para el lechero del vecindario.

Captura de pantalla 2023-07-17 130834 mick

Los agradecidos residentes han recaudado miles de libras esterlinas para un popular lechero que se jubila después de casi medio siglo. Lo están ayudando hasta que su pensión estatal entre en vigencia el próximo año.

Mick Tutton ha estado entregando jarras de leche a las puertas del vecindario de St. Michaels en St Albans, una ciudad histórica a 25 millas al norte de Londres, Inglaterra, desde 1976. Conocido como "Mick the Milk", la comunidad lo veía como mucho más que un lechero alegre: era el guardia de seguridad no oficial, un trabajador social, un experto en fútbol y animador de los residentes locales.

Pero el hombre de 65 años decidió aprovechar la oportunidad para jubilarse después de que su camión de leche eléctrico que estuvo décadas a su servicio, se averiase sin posibilidad de reparación.  Cuando los residentes locales se enteraron de que se jubilaba, organizaron una noche especial de recaudación de fondos en el pub local y recaudaron $ 20,000 (£ 15,280) como regalo de jubilación.Mick no recibirá su pensión estatal hasta el próximo año, por lo que las donaciones del pueblo serán un puente para él hasta entonces. Más de 100 residentes firmaron una tarjeta en línea deseándole una feliz jubilación.

“Mick ha sido una parte integral de nuestra comunidad, trabajando toda la noche en cualquier clima para entregar día tras día a nuestras puertas”, dijo la organizadora Kate Crick, quien también vive en el área de Hertfordshire. “Pero él era mucho más que nuestro lechero.

Se preocupaba por las personas, especialmente por los ancianos, y se convirtió en un amigo de la familia para muchos de nosotros. Nuestros hijos han crecido conociéndolo y amándolo y nuestros perros también. “Mick siempre llevaba algunas golosinas para perros, se emocionaban mucho cuando lo veían venir por el camino”.

“Cuando comenzamos esta colección, no podíamos haber soñado que recaudaríamos más de 15 000 libras esterlinas para nuestro querido amigo”. “El enorme tamaño de la colección es testimonio del amor y la consideración que Mick sentía por los residentes de las calles a las que servía”.

Además de animar a los residentes, Mick corrió en la media maratón de St. Albans durante muchos años, recaudando miles de libras para la caridad. Y, en 1999, recibió su MBE en la lista de honores del cumpleaños de la Reina por su servicio a la comunidad.

Su padre era lechero y Mick siguió sus pasos como aprendiz a los 16 años. “Estoy agradecido de que me haya hecho hacerlo, ya que he tenido una carrera maravillosa, conociendo una comunidad llena de gente maravillosa”, dijo Mick a las noticias de SWNS.

Cuando se jubiló a fines de marzo, estaba entregando leche a 600 casas por semana. “Mi esposa y yo estamos usando el dinero para ayudar a pagar el alquiler y posiblemente para visitar a la familia del esposo de nuestra hija en Brasil. “En este momento disfruto de tener el tiempo libre para pasarlo con mi nieta Florence, pero no hace falta decir que ya extraño ver a los vecinos todos los días. Nunca he estado en un lugar donde haya tanto amor y compasión, he pasado 47 años increíbles sirviendo a la comunidad”.