"Una violación involucra a 2 personas" respondió la presidenta del comité de Miss Senegal ante la confesión de la Miss

Instagram.

Ndèye Fatima Dione tiene 20 años y es miss Senegal 2020. En una entrevista publicada en prensa local, la modelo confesó que fue drogada y violada durante una fiesta a la que fue invitada por el comité organizador del certamen de belleza. A esto añadió que tiene un hijo de 5 meses fruto de una violación sufrida también en esa fiesta. 

Tras publicarse estas declaraciones, la presidenta del comité, Amina Badiane, declaró que "una violación involucra a dos personas". "Si te violan es porque lo buscaste. Eres mayor de edad”. Estas duras palabras causaron la indignación de muchas mujeres, alcanzándose en el momento hasta 300 denuncias. 

Por su parte, Hourèye Thiam Preira, el integrante del Colectivo de Mujeres, expuso que "Lanzamos una idea de denuncia colectiva en las redes sociales e invitamos a todo aquel que quisiera sumarse a llenar un formulario”.

Asimismo,  la plataforma Ladies Club lanzó una petición para la retirada de la licencia de explotación del concurso de miss Senegal al comité organizador en la plataforma de recogidas de firmas change.org. La petición se puso como objetivo la obtención de 75.000 y ya van por  casi 64.000. 

Desde la plataforma explican que "El agravante es que estos comentarios fueron realizados por la presidenta del comité Miss Senegal, embajadora de la belleza. Pero también de los valores que encarna la mujer senegalesa a nivel internacional y, además, responsable de la seguridad, imagen e integridad de estas chicas jóvenes"