Vira, la niña que huyó de Ucrania con los contactos en la espalda, ya está a salvo
Vira se encuentra con su madre en el sur de Francia, donde han sido recibidas con los brazos abiertos
Hace unos días se difundió a través de las redes sociales una imagen de una niña de tan solo 2 años que llevaba escrito en la espalda los números de contacto de sus familiares. Oleksandra Makoviy decidió hacerlo el primer día de la guerra por si le pasaba algo, que alguien pudiese salvar a la pequeña Vira, según publicó en sus redes sociales. “En un momento, un pensamiento aún más loco cruzó por mi mente ¿Por qué no la llevo para tatuársela?” llegó a pensar de manera irracional ante todo lo que estaba ocurriendo.
No sería la primera imagen que se hace viral por acciones como esta, que se llevan a cabo en momentos de desesperación e incertidumbre. Ya pudimos ver a un niño de tan solo 11 años llegar solo a la frontera de Ucrania con Eslovaquia. El pequeño solo llevaba el teléfono escrito en la mano y su pasaporte.
Ahora madre e hija han podido huir de Ucrania y se encuentran en perfecto estado. Según ha publicado Oleksandra en su perfil de Instagram, han llegado hasta el sur de Francia. Allí han sido atendidas por varios voluntarios que las han acogido con los brazos abiertos, incluso, le han ofrecido un buen alojamiento. Algo de lo que ella está muy agradecida “Me gustaría dar las gracias a los voluntarios franceses y a todos los que nos ayudaron y apoyaron mientras huíamos de la guerra” escribió.
Tampoco se ha olvidado de todas las personas que estuvieron en la frontera con Polonia para darles todo lo que necesitaban al salir de Ucrania. “Mi más cálido agradecimiento a la gente de Polonia. Su generosidad y compasión no tiene precio. Su apoyo es lo que nos mantiene en marcha” agradecía Oleksandra.