Los niños en los campos de refugiados en Gaza encuentran un respiro de los horrores de la guerra gracias a la labor de voluntarios. En el campo de Mawasi, cerca de Rafah, estos voluntarios, también desplazados por el conflicto entre Israel y Hamás, ofrecen espectáculos, juegos, música y baile, logrando que los niños se centren y disfruten, incluso riéndose.
Estados Unidos ha expresado su "profunda preocupación" por los "bombardeos continuos" llevados a cabo por las fuerzas israelíes en el centro de la Franja de Gaza, provocando la muerte de más de un centenar de palestinos desde Nochebuena. Este recrudecimiento de los ataques se produce después de que las tropas israelíes instaran a la población a trasladarse a esta zona del enclave.
Seif Magango, portavoz del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, destacó la inquietud por la intensificación de los bombardeos tras la orden de las fuerzas israelíes de desplazar a los residentes al sur del valle de Gaza hacia el centro y Tal al Sultán en Rafá. La Fuerza Aérea israelí habría realizado "más de 50 bombardeos" en el centro de la Franja entre el 24 y el 25 de diciembre, incluyendo ataques a los campamentos de refugiados de Al Bureij, Al Nuseirat y Al Maghazi.
En otra respuesta a la crisis, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha enviado suministros sanitarios al hospital Al Shifa y ha instado a atender las necesidades urgentes en el norte de la Franja de Gaza. La OMS, junto con la OCHA, el UNDSS y el UNMAS, ha llevado a cabo una misión conjunta en el hospital Al Shifa el 16 de diciembre para entregar suministros sanitarios y evaluar la situación en el centro. Lamentan que el hospital Al Shifa "funciona mínimamente" y resaltan la urgencia de reanudar al menos las operaciones básicas para atender a las miles de personas que necesitan atención médica vital.