24 horas corriendo para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer

hqdefault

La asociación "Pídeme la luna" y el policía y deportista Miguel Echevarría recaudan casi 15.000 euros para la construcción de una Unidad de Cuidados Paliativos para los niños con cáncer del hospital de Jaén

Miguel Echevarría es un policía y atleta que debido al duro momento al que también se enfrentan las ONG, ha decidido colaborar con "Pídeme la luna" y juntos recaudar fondos para la que será la primera Unidad de Cuidados Paliativos para niños con cáncer de Jaén. El hospital de la ciudad es uno de los pocos en España que no cuenta con estos cuidados y el único de Andalucía. 

El objetivo para Echevarría y las 80 personas más que podrán participar, debido a las medidas de seguridad de distancia y uso de mascarilla en zonas urbanas, es correr 24 horas de forma ininterrumpida, solo permitiendo pequeños descansos de menos de cinco minutos para hidratarse y comer. Serén al rededor de 180 KM, comenzando el 20 de marzo a las 11:00 en la localidad de La Guardia y finalizando en el parque del Bulevar el mediodía del 21. 

El proyecto de nombre "Ubuntu" surge hace cinco meses como un reto deportivo que más tarde se vincularía a la asociación, "empezó como un proyecto pequeñito pero ha ido creciendo mucho. El nivel de trabajo, tener que buscar patrocinadores, las reuniones…Todo este trabajo externo sí me ha venido un poco grande", confiesa Echevarría.

Actualmente ya se encuentran rozando los 15.000 euros, gracias a patrocinadores, merchandising y donaciones particulares, "al principio simplemente queríamos ayudar pero como la evolución ha sido muy buena, ya el objetivo y la mente la tenemos puesta en conseguir esos 15.000 euros y estamos muy cerquita, nos falta ese achuchón más, alguna donación importante", comenta.

El atleta, padre de dos niños, tuvo la oportunidad de visitar a niños enfermos a los que en algún momento gracias a él se les puedan ofrecer estos cuidados, "todo cobra más sentido, conocerlos, ver sus necesidades, las de las familias, que al final sufren casi más que ellos... estoy muy contento".

El entrenamiento ha sido esencial y Miguel preparó un plan en vistas al esfuerzo que tendrá que realizar, este consistía en 16 semanas y 1.400 KM, 5-6 días de entrenamiento por semana y unas 4 horas de media cada día. El deportista busca poner a prueba cuerpo y mente, lo que no será difícil cuando cuenta con un aliciente tan bueno. Asegura que lo peor será la noche debido a la acumulación de cansancio y la oscuridad y todo esto contando con que la meteorología y los factores psicológicos acompañen.