Dos agentes consiguen salvar a un anciano que quería quitarse la vida en Vallecas
Dos agentes de la Policía Nacional destinados en el Grupo de Atención al Ciudadano del distrito de Puente de Vallecas han salvado la vida a un nonagenario en El Barrio de Palomeras, en Madrid.
Los hechos tuvieron lugar a las 21:50 horas, cuando varias personas que pasaban por allí alertaron a la policía de lo que estaba sucediendo. Un avecino estaba gritando mientras se producía cortes con un arma blanca.
Cuando llegaron los agentes, el hombre de 90 años portaba "un cuchillo de grandes dimensiones, más de 20 centímetros de hijo, colocado en su cuello con la intención de acabar con su vida", indica el comunicado.
"Para vivir así es mejor cortar por lo sano", exclamaba el anciano. Además, indican que se había provocado "diversas lesiones en ambas manos llegándose a observar el hueso de una de las manos" y que había comenzado con "una autolesión en la zona izquierda del cuello a la altura de la carótida por donde perdía gran cantidad de sangre".
Loa agentes, que tenían "grandes conocimientos psicológicos", hablaron con el hombre para poder acercarse a él rápidamente "dada la gravedad de los hechos".
Una vez que consiguieron arrebatarle el arma blanca, los agentes solicitaron ayuda sanitaria. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, estos procedieron al taponar las heridas para evitar que siguiera perdiendo sangre.
Gracias a la actuación de los agentes se pudo salvar la vida del anciano, según confirman los sanitarios que allí acudieron. Estos lo trasladaron al Hospital Universitario Infanta Leonor, donde se recupera.