Una anciana salva su vida en India: abre los ojos y comienza a llorar poco antes de ser incinerada

AMP.- Coronavirus.- India enlaza un sexto día por encima de los 300.000 casos de coronavirus - Ashish Vaishnav/SOPA Images via / DPA

Una mujer india de 76 años parecía haber fallecido como consecuencia del Covid19, enfermando a principios de mayo 

Momentos antes de ser incinerada, una mujer india despierta abriendo los ojos y comenzando a llorar. Su familia de Shakuntala Gaikwad pensó que había fallecido a consecuencia del coronavirus, cuyos datos denotaban un total de 299.266 casos en la India. 

Shakuntala Gaikwad, que vive en la localidad de Mudhalea, en Baramati (India) fue contagiada de coronavirus durante los primeros días del mes de mayo. Fue aislada en su habitación pero el día 10 su estado de salud comenzó a decaer y su familia decidió hacer el traslado al hospital de Baramati. 

Una vez llegados al hospital, fueron sus familiares los que tuvieron que preguntar si podría quedarse ingresada para ser atendida por médicos y que su estado de salud mejorase, mientras ellos hablaban con los médicos la anciana permaneció en el coche. 

Cuando la familia regresó al coche encontraron a la anciana sin conocimiento, tampoco respiraba, creyeron que Shakuntala había fallecido. Con el funeral preparado y momentos antes de que su féretro cuerpo fuese introducido para ser incinerado, la mujer despierta y comienza a llorar. Inmediatamente, la trasladaron al hospital Silver Jubilee de Baramati, donde está siendo tratada, según publica India Today.  

REGISTRO DE CASI 300.000 FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN LA INDIA 

India compone un registro en el que datan, en las últimas 24 horas 241 000 contagios de coronavirus y más de 3 700 muertes asociadas, según los datos del Ministerio de Salud. El país acumula 26,5 millones de casos confirmados, de ellos, 2,8 millones activos, y un total de 299 266 decesos.

El gobierno central del estado indio de Delhi ha tomado la decisión de ampliar el confinamiento local hasta el 31 de mayo, exponiendo la lenta reapertura de locales debido a la alta situación de contagios sin precedentes. 

"Ahora mismo nuestra prioridad es la de vacunar a cuanta más gente mejor, en el plazo de tiempo más corto posible", explicó el ministro jefe del estado, Arvind Kejriwal, antes de anunciar la prórroga, que se prolongará hasta las 05.00 del 31 de mayo.