El bonito gesto de un corredor que se detuvo a socorrer a un niño que sufría un ataque de autismo en Manchester
Una madre de Manchaester no ha dudado en agradecer el gesto altruista de un corredor que se encontraba haciendo ejercicio en el paseo marítimo y que se detuvo para ayudar a su hijo cuando este, que tiene autismo, estaba en medio de una crisis nerviosa.
Natalie Fernando paseaba junto a su hijo Ruby cuando este, perturbado por el hecho de volver a casa, comenzó a comportarse de una manera extraña. Desde el confinamiento, el pequeño sufre con la idea de regresar a su hogar después de haber pasado tanto tiempo encerrado allí.
Es entonces cuando el niño comenzó a tirarse al suelo gritando y armando un escándalo, lo que el resto de paseantes pensaron que sería una rabieta de niño pequeño en realidad no lo era. Aunque el corredor, que pasaba por ahí, supo percibir lo que estaba ocurriendo y decidió pararse junto a él para echarle un cable.
El corredor se tumbó junto al pequeño para tratar de dialogar con él. Estuvieron un rato hablando y, una vez el niño estuvo más calmado, ambos se levantaron y se fueron al coche.
Natalie, la madre, no ha dudado en agradecer y compartir el bello gesto a través de su cuenta de Facebook. En la publicación repite que "este hombre, un total desconocido fue mi héroe esta mañana".
También reconoce, refiriéndose al amable gesto que el corredor tuvo con su hijo, que nunca "olvidaré su amabilidad". Este post ha sido visto por miles de usuarios, que ya conocen un poco más acerca de esta realidad que padecen tantas personas en todo el mundo.