Bruno, el animal abandonado en Navidad que ha conseguido convertirse en perro policía
Bruno es el nombre de un perro policía especializado en la detección de drogas. Su historia comienza con otro nombre: Mike. El perro había sido abandonado durante las Navidades en Los Barrios de Cádiz, se encontraba vagando por las calles con un aspecto muy descuidado, hasta que las autoridades locales lo encontraron y lo trasladaron a una perrera.
Fue allí donde los voluntarios compartieron a través de redes un vídeo en el que aparecía el perro. La suerte o el destino quiso que ese vídeo llegase a Juanmi, un guía canino de la Policía Local de Algeciras que inmediatamente se fijó en Mike “por su alegría y vitalidad”. De este modo, Juanmi lo recomendó a la Unidad Canina de Policía de Elche a quienes estaba impartiendo un curso en ese momento de marcaje lapa.
Finalmente el equipo decidió adoptar al perro y lo renombraron Bruno. Desde el principio Bruno no tuvo ningún problema para adaptarse y tras llevar a cabo un entrenamiento con los guías de camino de Elche y gracias a su instinto ha conseguido especializarse en la detección de estupefacientes. Además Bruno ya forma parte de la familia de su guía de Policía Local con quien ha formado un gran equipo.