El cartel municipal dirigido a las parejas de un pueblo de Barcelona: “Nos gusta que os queráis, pero también que lo dejéis todo limpio”
Las redes sociales se han hecho eco de un suceso cuanto menos curioso ocurrido en Gurb, Barcelona. Y es que el Ayuntamiento del municipio ha colocado un cartel que no ha dejado indiferente a nadie.
El letrero dice que: “Nos gusta que os queráis, pero también que lo dejéis todo limpio”, y está acompañado por una imagen de dos muñecos acostados, con un corazón en el medio y, debajo, otro muñeco tirando basura a una papelera.
Un cartel que lanza un mensaje claro, aunque por si generaba alguna duda, José Casassas, alcalde de Gurb, ha aclarado en Osona.como que "en algunos puntos del municipio, como éste, había una acumulación de preservativos". Llegando a matizar que los operarios están ya "hartos" de recogerlos.
Para zanjar este problema, idearon algo que fuera "divertido y que llamara la atención". Ahí surgió el cartel, del que el alcalde ha señalado que “se podría extrapolar a todo tipo de desechos que se dejan en los parques y en el entorno, no sólo a los preservativos”.
“Esperamos que tenga éxito y confiamos en que se tome conciencia de la necesidad de dejar los espacios limpios”, ha sentenciado Casassas.