Con su cuenco hecho a mano, este niño de 12 años recaudó más de 300.000 euros para los niños ucranianos
Después de que el proyecto de carpintería de un niño se convirtiera en viral, aprovechó sus nuevos seguidores en Internet para recaudar dinero, no para él, sino para los niños de Ucrania.
El poder de una publicación viral en las redes sociales nunca deja de sorprender. Cuando el orgulloso padre de Gabriel Clarkie tuiteó un enlace a la afición de su hijo, que consistía en tallar cuencos de madera y ponerlos a la venta en Instagram, se hizo viral y sus seguidores de Insta pasaron de 6 a 227.000 en solo 48 horas.
En lugar de satisfacer las 20.000 solicitudes de cuencos de madera, Clarkie Woodwork anunció que haría un único cuenco, el "Gabriel's Bowl For Ukraine", que se sortearía entre quienes hicieran una donación a Save The Children Ucrania.
La viralidad volvió a golpear, y un llamamiento de 5.000 libras (6.260 dólares) se convirtió en un éxito de 250.000 libras (313.000 dólares), con casi 15.000 personas donando. Parte de la explosión viral se produjo cuando el llamamiento llamó la atención de J.K. Rowling, Nick Offerman y Stephen Fry, que lo transmitieron a su insondable número de seguidores.
"Nunca imaginé que mi tuit se convertiría en algo tan increíble... De alguna manera, ha hecho que la gente done [más] de 250.000 libras para ayudar a los niños de Ucrania, ¡es simplemente increíble!", dijo Richard Clarkie, el padre de Gabriel.
"Gabriel's Bowl for Ukraine tiene ahora un nuevo hogar: Renuka Chapman, enhorabuena", escribió la familia en la página de recaudación de fondos. "¡Ya estamos en 245.000 libras! Una cifra realmente increíble y Save the Children quiere que le transmita su inmensa gratitud".
"Cuando Gabriel me llamó para decirme que había ganado el cuenco, me sentí completamente abrumada: ¡nunca había ganado nada antes!", escribió Renuka, según el informe de Save The Children sobre el evento.
"Este cuenco será una de mis posesiones más preciadas. Representa la esperanza, la compasión y la bondad... Ocupará un lugar de honor en mi casa".
(VEA el vídeo de esta historia a continuación).